Pichidegua – LagoRapelChile.cl – Plataforma Web de Turismo Oficial

Pichidegua

127 años creando momentos únicos en el Lago Rapel y en el Valle de la Región de O'Higgins

Recuerda que el Lago Rapel es un Embalse Artificial creado para la Producción Eléctrica Nacional por medio de la Central Hidroeléctrica Rapel, la que entró en operaciones el 21 de junio de 1968.

Pichidegua

La Comuna de Pichidegua se emplaza en la Provincia de Cachapoal, Región del Libertados General Bernardo O’Higgins, cuenta con acceso al Lago Rapel por medio de la localidad de San José de Marchigue, lugar donde se desarrollan competencias de Pesca durante el mes de Enero de cada año. Destaca la actividad ganadera y agrícola basada en la exportación de uva en la época estival, la producción de maíz de grano y siembra de papas, favorecido por su clima mediterráneo. Dentro de la comuna destacan localidades como Mal Paso, Almahue, El Toco, La Torina, San Roberto, La Junta, Patagua Orilla, entre otras más.

Fundada el 22 de Diciembre de 1891 dentro de los terrenos en que el Corregidor y Alcalde de Minas Álvaro de Villagra (hijo de Francisco de Villagra), administraba varios poblados de la zona en que incluye el poblado de Pichidegua en los años 1593. Su primer Alcalde fue Don Eliseo Garcia Munita.

Municipalidad de Pichidegua

Sitio Web Municipal

Facebook Municipalidad de Pichidegua

Celular +56722299600

Celular +56722299601

Celular +56722299602

Horario de Atención: Lunes a Viernes desde las 8:00 hrs hasta las 18:00 hrs.

Ubicación: Avenida Independencia 525 (Frente a Plaza de Armas de Pichidegua y a un costado del Hospital de la comuna).

Fundación Comuna de Pichidegua

Fundada el 22 de Diciembre de 1891. Este año celebra su Aniversario N° 127

Breve Historia Comunal

Los orígenes de Pichidegua se remontan al año 1593, cuando don Álvaro de Villagra, hijo de don Francisco de Villagra, es nombrado Corregidor y Alcalde de Minas para los poblados indios de la zona del Valle del Cachapoal por el Gobernador don Martín García Oñez de Loyola, con el fin de incorporar este territorio a la administración del reino, impulsando su desarrollo, poblamiento y explotación.

En la actualidad, la comuna de Pichidegua es reconocida como una comuna de paso de importancia zonal, en el sistema de comunas compuestas por San Vicente, Peumo y Las Cabras, y un centro de producción frutícola, vitivinícola y ganadero.

Teléfonos de Emergencia

Selecciona cualquiera de los Sevicios de Emergencia para conocer los números de contacto y poder llamar de forma rápida desde tu celular.

Consultas Generales del

Lago Rapel por WhatsApp