Casona Cultural Municipal de Pichidegua – LagoRapelChile.cl – Plataforma Web de Turismo Oficial

Casona Cultural Municipal de Pichidegua

Se encuentra ubicado en Pichidegua, VI Región, Chile. Te recomendamos ver su ubicación en el Lago Rapel.

0

Recuerda que el Lago Rapel es un Embalse Artificial creado para la Producción Eléctrica Nacional por medio de la Central Hidroeléctrica Rapel, la que entró en operaciones el 21 de junio de 1968.


Los íconos siguientes representa el equipamiento más representativo de Casona Cultural Municipal de Pichidegua usado para generar los filtros de información en LagoRapelChile.cl.

  • Accesibilidad
  • Basureros
  • Estacionamiento
  • Fotografía
  • Grabar
  • No Fumar
  • Paradero de Bus
  • Transporte Público

Es un espacio de difusión de la cultura y las artes en la comuna de Pichidegua, al servicio de la formación de audiencias y desarrollo cultural comunal creado por la Ilustre Municipalidad de Pichidegua.

La Casona cuenta con cuatro salas de exposición, un auditorio y una explanada cultural integrada con la plaza cívica, pensada para actividades masivas al aire libre. En estas dependencias, ya se encuentra montando el primer programa de exposición, el que fue colocado para celebrar el Día del Patrimonio y la respectiva inauguración de la Casona Cultural Municipal de Pichidegua.

Con el paso de los años, mes a mes se logran presentar diversos artistas con sus respectivas exposiciones y actividades culturales para la comunidad, es por lo anterior que dentro de sus dependencias se ha desarrollado innumerables actividades del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto con el Primer Festival Internacional de Jazz.


El Casona Cultural Municipal de Pichidegua se encuentra Durante todo el Año desde las 9:00 hrs hasta las 20:00 hrs.

Los Alojamientos más cercanos son Cabañas Santa Blanca. Si llegas a tener un Accidente en el lugar, debes acudir al Centro de Salud más cercano corresponde a Hospital Pichidegua.

Según nuestra visita e información en terreno, si puedes ir con mascotas y hacerte cargo de todo lo que pueda generar para mantener el entorno tal como lo has encontrado. Si decides ir en vehículo propio, recuerda que en la localidad de Pichidegua puedes encontrar Estaciones de Servicios o Bencineras.


En la Casona Cultural podrás disfrutar de su programación mensual de actividades, exposiciones, presentaciones teatrales e invitados nacionales e internacionales, logrando poner en valor la cultura en la comuna. Mes a mes destacan por una actividad o galería de arte. A un costado de la Casona Cultural Municipal de Pichidegua, existe una explanada para la realización de los eventos artísticos y shows en general, a la vez de estar a un costado de la Plaza de Armas, Municipalidad y Hospital de la comuna. También te recomendamos que puedas buscar la Casona Cultural Municipal Pichidegua en las redes sociales para conocer su programación mensual y así no perderse de ninguna de sus actividades.

Para poder llegar a la Casona Cultural, deber desviarte de la Carretera de La Fruta en el Cruce Codao, comuna de Peumo, para dirigirte a la ciudad de Pichidegua, durante tu viaje podrás apreciar las Ruedas de Larmahue en la comuna de Pichidegua, lo anterior aplica si vienes desde Pelequén. Si vienes desde Melipilla y del Lago Rapel, te recomendamos tomar el Puente San Roberto entre la localidad de Santa Julia y Las Cabras, lo que te permitirá llegar más rápido hacia la comuna de Pichidegua y así hasta la Casona Cultural.  

Otras opciones para hospedarse

presentes en las comunas de Las Cabras, Litueche, La Estrella y Pichidegua, en su gran mayoría con acceso directo al Lago Rapel

Ver otras 50 opciones de Hospedajes

Consultas Generales del

Lago Rapel por WhatsApp