Parroquia Nuestra Señora del Rosario | Plataforma LagoRapelChile.cl

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Vive una experiencia sin igual en el destino Lago Rapel recorriendo este lugar en Litueche, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile durante todo del año

Fundada en 1585, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario atesora innumerables historias, momentos, tradiciones comunales y registros de gran valor histórico como los diversos terremotos que han afectado la Región de O’Higgins. Su primera ubicación corresponde al antiguo poblado de Rapel, cuya ubicación original se encuentra sumergida por el Lago Rapel, para luego asentarse en la capilla de la Estancia de Pucalán perteneciente al capitán Lorenzo Núñez de Silva, por lo que pasó a tener la advocación de San Lorenzo y a denominarse parroquia de San Lorenzo de Pucalán, lugar de su actual ubicación frente a la actual Plaza de Armas de la Comuna de Litueche, todo esto dentro de la mitad del siglo XVII.

Un siglo más tarde, a mediados del siglo XVIII, ya se le denomina capilla del Rosario de Pucalán, por venerar allí una imagen de Nuestra Señora del Rosario. Poco a poco se pierde el nombre autóctono de Pucalán, quedando sólo como parroquia de El Rosario “figura como tal por primera vez en noviembre de 1750, a cuyo alero se fue formando el pueblo de Rosario. Posteriormente, para distinguirlo del llamado Rosario ubicado en Rengo, se le agregó la denominación de “Lo Solís”. Finalmente se le cambió el nombre al de Litueche.


Fotos Verificadas









Otras opciones para hospedarse

presentes en Lago Rapel, logrando que puedas conocer estos destinos importantes de la Región de O'Higgins

Hospedajes en Lago Rapel

Cabañas Huaso Memo

Ubicado en Las Balsas, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $65.000 por día

Camping La Bahía de Juan

Ubicado en El Estero, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $35.000 por día

Hotel Asthur

Alojamiento de Pichilemu, Región de O'Higgins

Ubicado en Daniel Ortúzar 540, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $29.000 por día

Cabañas Piedra Grande

Alojamiento de Pichilemu, Región de O'Higgins

Ubicado en Judith Lizana 555, Villa Esperanza, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $35.000 por día