Parque Nacional Palmas de Cocalán – LagoRapelChile.cl – Plataforma Web de Turismo Oficial

Parque Nacional Palmas de Cocalán

Se encuentra ubicado en Parque Nacional Las Palmas de Cocalan, Las Cabras, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile. Te recomendamos ver su ubicación en el Lago Rapel.

6.8

Recuerda que el Lago Rapel es un Embalse Artificial creado para la Producción Eléctrica Nacional por medio de la Central Hidroeléctrica Rapel, la que entró en operaciones el 21 de junio de 1968.


Los íconos siguientes representa el equipamiento más representativo de Parque Nacional Palmas de Cocalán usado para generar los filtros de información en LagoRapelChile.cl.

  • Accesibilidad
  • Caminar
  • Entorno Local
  • Estacionamiento
  • Fotografía
  • Grabar
  • Mesa de Picnic
  • No Fumar

El Parque Nacional Palmas de Cocalán es un Parque Nacional Chileno ubicado en la localidad de La Palmería, comuna de Las Cabras, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Se destaca como una de las tres áreas silvestres protegidas de Chile que cuentan con Bosques milenarios de Palma Chilena (Jubaea chilensis).

Fue declarado como Parque Nacional en 1989 pero creado en 1971 convirtiéndose en el Primer y único Parque Nacional Chileno ubicado en Terrenos Particulares.

La Palma Chilena es una palma de tronco liso y grueso, la que estuvo catalogada como especie vulnerable, por lo que, como medida de prevención, el Parque Nacional Palmas de Cocalán es creado en 1971 con el apoyo de los habitantes de la zona.


El Parque Nacional Palmas de Cocalán se encuentra Abierto en fechas establecidas por Pitrucao Outdoor.

Los Alojamientos más cercanos son Hostal Las Cabras, Hostal Chena, Camping Rustikón Las Cabras, Hostal Gladys. Si llegas a tener un Accidente en el lugar, debes acudir al Centro de Salud más cercano corresponde a Posta Quilicura.

Según nuestra visita e información en terreno, si puedes ir con mascotas y hacerte cargo de todo lo que pueda generar para mantener el entorno tal como lo has encontrado. Si decides ir en vehículo propio, recuerda que en la localidad de El Manzano y Las Cabras puedes encontrar Estaciones de Servicios o Bencineras.


Reservar Visita con Pitrucao Outdoor

Nombre Agencia: Pitrucao Outdoor

Celular: +56961085143

Correo Electrónico: pitrucaoutdoor@gmail.com

Recuerda consultar por los horario de los Tour o Paseos que desarrolla Pitrucao Outdoor para conocer este lugar con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Información Importante

Para poder acceder a este lugar, debes hacerlo por medio de los Tour o Paseos que ofrece Pitrucao Outdoor, ya que ellos lo han recorrido previamente y han establecido aquellos sectores que puedes visitar sin problema alguno y con las medidas de seguridad correspondientes. No te recomendamos que visites este lugar sin la supervisión de ellos.


El parque cuenta con una parte de los 35.000 ejemplares de Palmas Chilenas de la cuenca de Cocalán; que comprende el predio de La Palmería de Cocalán y la Hacienda Las Palmas de Cocalán. Es a través de estas Palmas que son muy comunes en la zona se elaboran productos como la Miel de Palma. Cabe mencionar que éste es uno de los pocos parques nacionales en el mundo que se ubica dentro de terrenos privados y productivos, por lo que el acceso público es restringido. El parque cultiva y protege una cantidad importante de palmas y en esta cuenca de Cocalán se ubican los ejemplares que han alcanzado mayor altura y grosor de Chile, por esto se empezaron a transformar en características de la zona y en 1989 es declarado oficialmente Parque Nacional de Chile por el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile, el Ministerio de Agricultura de Chile y el Presidente Augusto Pinochet sumándose a otras áreas que protegían a la Palma Chilena de la extinción como el Parque Nacional La Campana (el que cuenta con mayor cantidad de Palmas del País) y Los Palmares de Ocoa (zona protegida que no entra como Parque Nacional pero sí como Reserva). Declarado en el Diario Oficial ese mismo año fijando su límites definitivamente.


Otras opciones para hospedarse

presentes en las comunas de Las Cabras, Litueche, La Estrella y Pichidegua, en su gran mayoría con acceso directo al Lago Rapel

Ver otras 50 opciones de Hospedajes

Consultas Generales del

Lago Rapel por WhatsApp