Anfiteatro Ecológico de Llallauquén | Plataforma LagoRapelChile.cl

Anfiteatro Ecológico de Llallauquén

Vive una experiencia sin igual en el destino Lago Rapel recorriendo este lugar en Llallauquen, Las Cabras, VI Región, Chile durante todo del año

Llallauquén es una localidad histórica, donde varios actores se unieron para enfrentar el principal problema que les aquejaba: la contaminación y la disminución del turismo en la zona.

Un anfiteatro construido por la comunidad de la localidad de Llallauquén con materiales de reciclado fue inaugurado el 26 de Marzo del 2013 a orillas del Lago Rapel junto con la presencia de autoridades regionales y comunales, donde el Anfiteatro Ecológico tiene como fin proteger la naturaleza y potenciar la actividad cultural.

Para su construcción, la Junta de Vecinos de Llallauquén, en conjunto con el Movimiento Ecológico Rapel, y el Club de Adultos Mayores Los Cariñositos de Llallauquén, quienes en conjunto obtuvieron el financiamiento del Fondo de Protección Ambiental para concretar esta iniciativa en la zona que hasta hace poco era un basural. Para ello postularon al Fondo de Protección Ambiental y ganaron tres años seguidos.

El año 2010, ganaron su primer proyecto FPA por 4 millones de pesos: “Descontaminando el Lago Rapel, forestando y usando la energía solar, para que nuestra comunidad disfrute y cuide sus bondades”. Posteriormente continuaron con el trabajo desarrollado al adjudicarse el 2011 el proyecto “Llallauquén Verde y Sustentable, a través de la descontaminación de la rivera del Lago Rapel para disminuir los efectos del cambio climático”, con un aporte de casi 10 millones de pesos del Estado.


Fotos Verificadas









Otras opciones para hospedarse

presentes en Lago Rapel, logrando que puedas conocer estos destinos importantes de la Región de O'Higgins

Hospedajes en Lago Rapel

Cabañas Alto Rapel

Ubicado en Ruta 66, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $65.000 por día

Cabañas Santa Rosa del Estero

Ubicado en El Estero, comuna de Las Cabras, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $45.000 por día

Pichilemu Apart Hotel

Alojamiento de Pichilemu, Región de O'Higgins

Ubicado en Constanza 736, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $35.800 por día

Cabañas Piedra Grande

Alojamiento de Pichilemu, Región de O'Higgins

Ubicado en Judith Lizana 555, Villa Esperanza, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $35.000 por día