Artesanía en Hoja de Choclo | Plataforma LagoRapelChile.cl

Artesanía en Hoja de Choclo

Vive una experiencia cargada de Tradiciones y Puesta en Valor en Arturo Prat esquina Serrano, Pichidegua durante cualquier fecha del año.

Hace más de 15 años que Sandra Arriaza aprendió la técnica del trenzado tradicional de la hoja de choclo, artesanía propia de Pichidegua y del valle del Cachapoal. Su maestra fue la Sra. Dorilia Román, portadora de la tradición del trenzado de hoja de choclo para la confección de chupallas y cestos. Sandra nos cuenta que “aprender esta artesanía fue como un amor a primera vista” y que tras años de experiencia se ha permitido experimentar e innovar en la técnica, creando individuales, bolsos e incluso alfombras de hojas de choclo trenzado. Pero son sus coloridas flores en hoja de choclo las piezas que la han destacado como artesana creadora.

Fotos Verificadas

Características Generales

Los íconos siguientes representan el equipamiento más representativo de Artesanía en Hoja de Choclo.

  • Entorno Natural
  • Para Llevar
  • Permitido Fotografías
  • Permitido Grabar
  • Producto Local

Productos o Artesanías Destacadas

Sus diversas artesanías en hojas de Choclo van desde el trenzado característico de cuatro hojas, firmando de chupallas, individuales, bolsos, decoración naturales o teñidos. También es posible encontrar artesanías como flores en hoja de choclo en una amplia gama de colores, modelos y medidas, junto con confeccionarlos a pedido. Se agregan los angelitos, figuras de damas, nacimiento, sagrada familia, al natural o efectuando el teñido de las hojas usadas para su elaboración.

Otras opciones para hospedarse

presentes en Lago Rapel, logrando que puedas conocer estos destinos importantes de la Región de O'Higgins

Hospedajes en Lago Rapel

Cabañas Los Refugios de Rapel

Ubicado en Pasaje El Álamo de El Estero, Las Cabras, Región de O´Higgins
Desde $60.000 por día

Departamentos Marina Golf Rapel

Ubicado en El Estero s/n, Las Cabras, Región de O'Higgins
Desde $117.850 por día