Megasequía repercute en el nivel de agua del Lago Rapel | Plataforma LagoRapelChile.cl

Megasequía repercute en el nivel de agua del Lago Rapel

Publicado el día 06 Febrero 2020 por Corporación de Desarrollo del Lago Rapel

(…) La situación del nivel de agua de Rapel es todavía aceptable en los términos actuales de la extrema escasez de agua que vive el país y la VI Región en especial.

Fuente: Corporación de Desarrollo y Protección del Lago Rapel – CODEPRA
Embalse Rapel, 5 de febrero del 2020


Como sabes, la megasequía repercute en el nivel de agua del embalse Rapel. Gracias al acuerdo logrado por la CODEPRA con la empresa ENEL (dueña de la represa) de no generar energía eléctrica desde fines de Agosto de 2019, la situación del nivel de agua de Rapel es todavía aceptable en los términos actuales de la extrema escasez de agua que vive el país y la VI Región en especial.

Seguimos preocupados en denunciar las extracciones ilegales de agua y estamos trabajando en lograr un uso racional del agua entre los agricultores y ENEL junto a la CODEPRA, lo que permita que todos los usuarios tengan un acceso proporcional a sus requerimientos. Hacemos un llamado a las autoridades responsables de la regulación del uso del agua y en especial, a la DGA Regional, para que efectúen las coordinaciones necesarias y se eviten los perjuicios a sectores como el nuestro, que es uno de los mayores generadores de fuentes de trabajo (hoy trabajan más de 4.000 personas relacionadas directamente con las actividades turísticas, las que con su grupo familiar, significan que viven más de 12.000 personas de ésta importante actividad, la que se encuentra declarada ZOIT – Zona de Interés Turístico).

Actualmente la cota o nivel de agua está en 102.25 metros sobre el nivel del mar y considerando una baja actual promedio de 1,29 cm diarios del nivel de agua, se pronostica a fines de febrero una cota probable de  101,90  msnm.

Hacemos un llamado para que, por la gran cantidad de pastos secos existentes, todos los vecinos efectúen cortes de pasto y generen cortafuegos en cada una de sus respectivas propiedades y tomen todas las medidas necesarias para estar preparados en el caso que se deba combatir un incendio.


Otras opciones para hospedarse

presentes en Lago Rapel, logrando que puedas conocer estos destinos importantes de la Región de O'Higgins

Hospedajes en Lago Rapel

Cabañas Huaso Memo

Ubicado en Las Balsas, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $65.000 por día

Cabañas Mi Casa Tu Casa

Ubicado en El Divisadero Parcela 5 El Manzano, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $35.000 por día

Hotel Quinteros

Alojamiento de Pichilemu, Región de O'Higgins

Ubicado en Daniel Ortúzar 673, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $0 por día

Pichilemu Apart Hotel

Alojamiento de Pichilemu, Región de O'Higgins

Ubicado en Constanza 736, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $35.800 por día