Central Rapel | LagoRapelChile.cl - Sitio Oficial de Turismo del Lago Rapel, Chile
Marca Chile

Central Rapel

Central Rapel, Litueche, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile

Central Rapel

La Central Hidroeléctrica Rapel fue construida en 1968, ubicada en la comuna de Litueche, Región de O’Higgins, Chile, dando origen a uno de los lagos artificiales más visitados de la zona central del país, el Lago Rapel y a tan sólo 2 hrs de Santiago de Chile.

El embalse es alimentado por los ríos Cachapoal y Tinguiririca, los cuales se juntan en el sector de La Junta, comuna de Pichidegua, las que generan el Río Rapel, el que se transforma en el Lago Rapel y que posteriormente a la Central Rapel vuelve a aparecer hasta desembocar en el mar en la comuna de Navidad, Región de O’Higgins.

Información Importante del Lugar

El Central Rapel se encuentra Abierto durante todo el año para visitas desde el nivel de la calle.

Los Alojamientos más cercanos son Cabañas Quillay Viejo. Si llegas a tener un Accidente en el lugar, debes acudir al Centro de Salud más cercano corresponde a Hospital de Litueche.

Según nuestra visita e información en terreno, si puedes ir con mascotas y hacerte cargo de todo lo que pueda generar para mantener el entorno tal como lo has encontrado. Si decides ir en vehículo propio, recuerda que en la localidad de Litueche puedes encontrar Estaciones de Servicios o Bencineras.

Qué Ver en Central Rapel

Qué Ver

La estructura está compuesta por un muro de presa que es una bóveda de hormigón que tiene en su parte superior un radio de curvatura de 174 mts. y 350 mts de largo. Su altura es de 112 mts. En la parte superior hay un camino público que contribuye a facilitar las comunicaciones entre las provincias de Melipilla y Cardenal Caro y también la casa de máquinas ubicada al pie del muro de presa, que tiene en su interior 5 turbinas y sus respectivos generadores. También es posible tener una vista del Lago Rapel y del Río Rapel, en donde existe un mirador para disfrutar de esta espectacular vista del sector inmerso entre cerros de la comuna de Litueche.

Reconstruyendo el Corazón

Fecha: Desde el 04 Diciembre 2018 al 31 Diciembre 2018.

Horario: Durante todo el día desde las 10:00 hrs.

Dirección: Av. Independencia 579, Pichidegua.

EN DESARROLLO

Indicaciones de Cómo Llegar

Para llegar a este importante destino en la Región de O'Higgins, sólo debes desviarte de la Carretera de La Fruta en el sector del Cruce de Las Arañas para dirigir tu trayecto a la comuna de Litueche, donde podrás asombrarte del destino y de los innumerables molinos de viento que existen en las cercanías de la Central Rapel. Si vienes desde la Costa de la Región de O'Higgins, debes dirigir tu trayecto hacia Santiago por la comuna de Litueche, ya que este lugar está a un costado de la carretera.

Cómo llegar con Google Maps

Cómo llegar con Waze

Nivel del Lago Rapel

Variación Últimas 24 hrs del #LagoRapel

0 msnm.


Cota Máxima: 105 msnm (100%)
Cota Actual: 103.11 msnm (76.84%)
Cota Mínima 100.50 msnm (58.7%)

Actualizado el 10 Diciembre 2018 desde el sitio web del Coordinador Eléctrico Nacional. Nivel en estado Bueno, rango entre 102 y 103.5 msnm. . Medido en Metros Sobre el Nivel del Mar (msnm).

Cota Últimos 7 días y Promedios Mensuales

Puntuación de los Visitantes

0

Ranking LRChile.cl basado en 0 comentario(s) de 0 visitas

Registrar Experiencia
Ubicación: 0 de 7
Experiencia: 0 de 7
Servicio: 0 de 7
Limpieza: 0 de 7
Instalaciones: 0 de 7
Calidad - Precio: 0 de 7
Atención: 0 de 7
Transporte: 0 de 7

Reconstruyendo el Corazón

Fecha: Desde el 04 Diciembre 2018 al 31 Diciembre 2018.

Horario: Durante todo el día desde las 10:00 hrs.

Dirección: Av. Independencia 579, Pichidegua.

EN DESARROLLO