Anfiteatro Ecológico de Llallauquén | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

Anfiteatro Ecológico de Llallauquén

Llallauquen, Las Cabras, VI Región, Chile (0)
Marca Chile

Llallauquén es una localidad histórica, donde varios actores se unieron para enfrentar el principal problema que les aquejaba: la contaminación y la disminución del turismo en la zona.

Un anfiteatro construido por la comunidad de la localidad de Llallauquén con materiales de reciclado fue inaugurado el 26 de Marzo del 2013 a orillas del Lago Rapel junto con la presencia de autoridades regionales y comunales, donde el Anfiteatro Ecológico tiene como fin proteger la naturaleza y potenciar la actividad cultural.

Para su construcción, la Junta de Vecinos de Llallauquén, en conjunto con el Movimiento Ecológico Rapel, y el Club de Adultos Mayores Los Cariñositos de Llallauquén, quienes en conjunto obtuvieron el financiamiento del Fondo de Protección Ambiental para concretar esta iniciativa en la zona que hasta hace poco era un basural. Para ello postularon al Fondo de Protección Ambiental y ganaron tres años seguidos.

El año 2010, ganaron su primer proyecto FPA por 4 millones de pesos: “Descontaminando el Lago Rapel, forestando y usando la energía solar, para que nuestra comunidad disfrute y cuide sus bondades”. Posteriormente continuaron con el trabajo desarrollado al adjudicarse el 2011 el proyecto “Llallauquén Verde y Sustentable, a través de la descontaminación de la rivera del Lago Rapel para disminuir los efectos del cambio climático”, con un aporte de casi 10 millones de pesos del Estado.

Horario de Funcionamiento Desde las 9:00 hrs. hasta las 21:00 hrs.
Funcionamiento Durante todo el Año
Alojamientos Cercanos Camping y Cabañas La Patita, Cabañas Terranova, Cabañas La Higuera - Llallauquén
Centro de Salud Cercanos Posta de Llallauquén
Mascotas Si se puede visitar con Mascotas y con las precauciones necesarias
Estacionamiento Aledaño al lugar debidamente señalizado
Bencineras en el Sector Presente en la localidad de Llallauquén


Qué ver en el lugar

En el lugar es recomendable conocer las instalaciones del Anfiteatro Ecológico y Plaza Gruta de Lourdes, junto con poder disfrutar de una tarde de picnic en la zona habilitada y disfrutar del Lago Rapel, ya que el lugar donde se emplaza el Anfiteatro y la Plaza dan origen a la única Playa Pública de la localidad y de la comuna de Las Cabras en todo el Lago Rapel, administrada y mantenida por los propios vecinos y Junta de Vecinos de Llallauquén. Actualmente, el Anfiteatro se encuentra abierto todos los días del año para que todos y todas puedan conocer este hermoso lugar creado y diseñado por los mismos lugareños de la localidad de Llallauquén, comuna de Las Cabras.

Galería Fotográfica

Haz click en cualquiera de las imagenes para acceder a la galería fotográfica del recinto con fotografías reales y verificadas cada 6 meses.


Indicaciones de Cómo Llegar

Para llegar a este lugar, es fundamental desviarte de la Carretera de La Fruta en el sector de El Manzano (si vienes desde Melipilla) o en El Carmen (si vienes desde Pelequén) para tomar la Circunvalación del Lago Rapel hasta la localidad de Llallauquén, donde deberás reducir tu velocidad e ingresar a la Población que se encuentra a un costado del Estadio de la localidad si vienes desde El Manzano, desde El Carmen debes doblar a mano izquierda luego de pasar la bencinera de la localidad, seguir por el camino pavimentado hasta llegar al lugar. Todos los caminos están pavimentados, existencia de buses Interurbanos con dirección hacia Santiago y Las Cabras, como también de los buses regionales.