Tour en Viña Borde Lago | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl
Marca Chile

Tour en Viña Borde Lago

Santa Clarisa, Las Cabras, Región de O’Higgins, Chile (0)
desde $13.000 CLP

- Reservar -


Adultos 1
Niños 0
Cantidad Total 1x $13.000 + 0x $4.500
Total $13.000

El año 1993 y por dato de un amigo se presentó la oportunidad de adquirir una parcela a orillas del Lago Rapel, comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, con el fin de tener un lugar de descanso y esparcimiento para la familia que, con los años, evolucionó en una actividad que hoy día es factor de interés y unión para todos.

Actualmente practican una viticultura de pequeñas superficies por medio de sus viñedos de pequeños cuarteles, cuyo manejo y vinificación se realiza a mano, sin el uso de maquinaria agrícola sofisticada. En total equilibrio con un medioambiente limpio, en un entorno lacustre y con un microclima que da una expresión única a sus vinos, evitan el uso de pesticidas o productos químicos que alteren el desarrollo normal de las vides con el fín de lograr vinos lo más naturales posibles.

Sus variedades de vinos la integran, principalmente, por vides Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Carmenère, Syrah, Pinot Noir, y Chardonnay de las cuales obtenemos  12.000 botellas al año aproximadamente.

La calidad de sus diversos Vinos es en concordancia con la atención personalizada y dedicación que requieren los vinos de Boutique que apuntan a satisfacer a un público cada vez más informado y con más cultura enológica que busca productos nuevos de gran calidad.

Temporada Actual

Temporada BajaDesde el 2 de Abril al 14 de Septiembre.

Llamar al +56992563299

Reecuerda siempre realizar llamadas sólo desde las 9:00 hrs hasta las 20:00 hrs.

Periodo de Funcionamiento Todo el Año
Horario de Apertura Desde las 10:30 hrs.
Horario de Cierre Hasta las 18:30 hrs.
Duración de la Clase/Actividad/Tour 1 hora y 30 minutos.
Edad Mínima Desde los 10 años.
Patente Municipal Si Posee y al día
Registrado en SERNATUR Registrado con Patente Comercial no actualizada
Inspección de Sernatur No Cumple

Horarios, Programa y Más

Lo invitamos a descubrir los viñedos de Viña Borde Lago, junto con las bondades del Valle de Rapel y las magníficas condiciones existentes que destacan por estar emplazado en un entorno natural y único e inmerso en una importante zona agrícola y naciente zona vitivinícola del Valle del Cachapoal, logrando así obtener excelentes cepas para importantes vinos de exportación como el Carmenere, Sauvignon, Syrah entre otras más.
El tour comienza con un breve recorrido a pie identificando las distintas variedades que se cultivan y las particularidades de cada una. El recorrido continúa por el patio de vendimia y sala de fermentación logrando conocer parte importante del proceso de fabricación del vino. Posteriormente y ya en la sala de barricas se explica el proceso de microvinificación y guarda de los vinos, finalizando la visita con la degustación de uno de nuestros vinos que componen su creciente bodega, acompañados por frutos secos, y/ o quesos o bocadillos típicos de la zona.
Duración aproximada del tour: 1 hora y 30 minutos.
Horario: 10:30 hrs a 18:30 hrs.
Idioma: Español e Inglés.
Fechas Disponibles: Jueves a Domingo
Valores:      $15.000.- en Temporada Alta (Diciembre a Marzo)
                        $13.000.- en Temporada Baja (Abril a Noviembre)
Adicional: por cada botella extra de vino se adicionan $6.500.- al valor final.


Indicaciones de Cómo Llegar

Para poder llegar a este recinto, debes realizar un desvió de la Carretera de la Fruta (Ruta 66) en la localidad de Santa Inés (si vienes desde Santiago por Melipilla o desde Pelequén). Ambos caminos se encuentran habilitados para el correcto tránsito de vehículos motorizados. Por la Ruta 66 existe tránsito de locomoción colectiva, buses con recorrido desde Santiago a Las Cabras y viceversa junto con el servicio de buses de la Región de O’Higgins. El desvío lo tienes que hacer al momento de ver el letrero del Hotel Jardín del Lago y seguir el camino, teniendo presente que existe indicaciones y letreros del Hotel Jardín Lago, donde, Viña Borde Lago se encuentra a un costado de ellos.