Wakeboard en el Lago Rapel | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

Wakeboard

El Wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua en una tabla siendo arrastrado con una cuerda por una lancha, también puede hacer la misma función una moto acuática. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el riders evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de Esquí, Esquí acuático y el Snowboard.

En el Lago Rapel es ya un deporte instaurado desde el 2013, existiendo óptimas condiciones para la práctica del wakeboard en toda la extensión del Lago Rapel, es común encontrar, en diversos sectores, riders practicando el deporte, al igual que otros riders instruyendo en la práctica del mismo, como lo son el Club de Wakeboard Chile (ChileWake), quienes realizan campeonatos nacionales de esta nueva disciplina deportiva en el mes de febrero.

Diversos sectores del Lago Rapel destacan para la práctica de este deporte, como lo son en el sector de Costa del Sol, San Rafael, Llallauquén y Las Balsas, lugares con una gran extensión para poder practicarlo. Es recomendable poder hacerlo en las mañanas, ya que en esas horas es donde el Lago está más tranquilo.