Ciclismo en el Lago Rapel | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

Ciclismo

Existen muchas rutas para recorrer en bicicleta, con diferentes grados de dificultad y exigencia, siempre en medio de paisajes magnífi­cos: huellas que atraviesan cerros, bordes de ríos o bosques nativos, son algunos de los posibles parajes que lograrás disfrutar estando en el Lago Rapel.

Para los fanáticos del mountain bike, Lago Rapel y sus alrededores, así como los caminos del Parque Nacional Palmas de Cocalán constituyen locaciones excepcionales.

Valle de Quilicura

El Valle de Quilicura, en Las Cabras, es también frecuentado por cientos de fanáticos de esta actividad. De todas formas, recorrer los caminos y paisajes de la comuna arriba de una bicicleta será siempre un placer y un deleite para los amantes de la naturaleza por medio de parajes únicos y sin igual en toda la comuna y en la Región de O’Higgins.

Circunvalación del Lago Rapel

En la Circunvalación del Lago Rapel, comprendiendo las localidades de Llallauquén, Las Balsas, El Estero y El Manzano, constituye una excelente ruta para la práctica y paseos familiares, como también lograr contemplar la belleza del lugar a medida que se avanza en la bicicleta.

Camino de Las Ánimas

Si lo tuyo es un poco más de riesgo y poder recorrer caminos de tierra, el Camino de Las Ánimas es una excelente alternativa, destaca por sus diversas curvas, subidas y bajadas por medio de un camino muy poco transitado por los vehículos, logrando distraerte y sumergirte en el silencio y belleza de los viñedos presentes en el lugar.

Zona Urbana de Las Cabras

También puedes disfrutar de las diversas cicletadas familiares y nocturnas que desarrolla el Club de Ciclismo Pedal 66 en la Zona Urbana de Las Cabras y en el mismo Lago Rapel, logrando compartir en familia de una agradable tarde de deporte y conocer nuevos lugares de la comuna de Las Cabras y alrededores.