Actividades a Vela | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

Actividades a Vela

Por las condiciones de viento durante todo el año y en especial en verano, el Lago Rapel se transforma en un polo principal para la práctica de todo tipo de embarcaciones y deportes a vela, llegando a la realización de campeonatos nacionales y locales referidas al deporte de Vela.

Uno de ellos es el Catamarán, el que corresponde a un tipo de embarcación o buque que consiste en dos cascos unidos por un marco. Pueden ser propulsados a vela o motor, siendo a vela el principal medio para poder impulsar la embarcación.

Otro tipo de embarcación que requiere del viento es el Velero, el que corresponde a una embarcación en la cual la acción del viento sobre su aparejo constituye su forma principal de propulsión, además logra ser apoyado por medio de un motor para poder realizar maniobras más delicadas.

El Windsurf es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.

A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara.

Para la realización de este deporte puedes lograr disfrutar de todo el Lago Rapel, ya que en toda su extensión podrás encontrar el viento necesario para disfrutar de lo que más deseas, es ideal poder desarrollarlo en las tardes, ya que es el momento ideal donde comienza a aparecer el viento en todo el lago.

CLOSE
CLOSE