#Cabalgata

#Esquí Náutico

#Stand-Up Paddle

#Trekking y #Senderismo

Para los amantes del trekking y la naturaleza del destino, el Lago Rapel dispone de innumerables parajes que puedes conocer durante tu estadía, ideal si los recorres haciendo trekking y acompañado de amigos y familiares. Cada uno de estos lugares de indescriptible belleza, ofrece recorridos que puedes hacer en el tiempo que estimes conveniente. A través de ellos es posible acceder a los principales atractivos naturales, por medio de travesías que incluyen bosques, lago y ríos.

Destacan como uno de los mejores lugares para el trekking los cerros que miran al Lago Rapel, Cerros del Valle de Quilicura y de la Reserva Pritucao y el Cerro Mirador en la Zona Urbana de Las Cabras.

#Pesca en el #LagoRapel

Tanto en el Lago Rapel como en el Río Cachapoal y Tinguiririca, existen más de 3 puntos donde se puede realizar pesca deportiva y encontrar las principales especies de pejerrey chileno y argentino, junto con disfrutar en familia de la Pesca acompañado del entorno natural que el destino te puede entregar.

Diversos sectores destacan para la práctica de este deporte, como lo son el Puente Los Pescadores en El Manzano, Sector Huaso Memo en Las Balsas, Puentes de San José de Marchigue de la comuna de Pichidegua y en todo el Lago Rapel durante todo el año.

Actividades a #Vela

Por las condiciones de viento durante todo el año y en especial en verano, el Lago Rapel se transforma en un polo principal para la práctica de todo tipo de embarcaciones y deportes a vela, llegando a la realización de campeonatos nacionales y locales referidas al deporte de Vela, uno de ellos es el Catamarán, el que corresponde a un tipo de embarcación o buque que consiste en dos cascos unidos por un marco. Pueden ser propulsados a vela o motor, siendo a vela el principal medio para poder impulsar la embarcación.

Otro tipo de embarcación que requiere del viento es el Velero, el que corresponde a una embarcación en la cual la acción del viento sobre su aparejo constituye su forma principal de propulsión, además logra ser apoyado por medio de un motor para poder realizar maniobras más delicadas. El Windsurf es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.

#Ciclismo en el Lago Rapel

Existen muchas rutas para recorrer en bicicleta, con diferentes grados de dificultad y exigencia, siempre en medio de paisajes magnífi­cos: huellas que atraviesan cerros, bordes de ríos o bosques nativos, son algunos de los posibles parajes que lograrás disfrutar estando en el Lago Rapel.

Para los fanáticos del mountain bike, Lago Rapel y sus alrededores, así como los caminos del Parque Nacional Palmas de Cocalán, Valle de Quilicura, Camino de Las Ánimas, Circunvalación del Lago Rapel constituyen locaciones excepcionales para la práctica de este deporte y de las innumerables competencias que se realizan.

Paseos en #Kayak

Es una excelente alternativa en Rapel, donde puedes disfrutar del avistamiento de aves desde sus aguas calmas, recorrer el borde del embalse y poder maravillarse de diversos parajes únicos del sector, idealmente disfrutar de esta actividad por las mañanas, ya que es el momento ideal para poder realizar dicha actividad con las aguas tranquilas.

También existe la posibilidad de arrendar Kayaks en la Plaza Gruta de Lourdes en Llallauquén, a pasos del Anfiteatro Ecológico. En el sector de El Estero, en Marina Golf Rapel, puedes encontrar una gran variedad de Kayaks y lograr conocer la localidad directamente desde el Lago Rapel, y en la gran mayoría de los recintos de Alojamiento del Lago Rapel.

#Wakeboard en Costa del Sol

El Wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua en una tabla siendo arrastrado con una cuerda por una lancha, también puede hacer la misma función una moto acuática. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el riders evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de Esquí, Esquí acuático y el Snowboard.

Diversos sectores del Lago Rapel destacan para la práctica de este deporte, como lo son en el sector de Costa del Sol, San Rafael, Llallauquén y Las Balsas, lugares con una gran extensión para poder practicarlo. Es recomendable poder hacerlo en las mañanas, ya que en esas horas es donde el Lago está más tranquilo.

Vida Nocturna

Baila, disfruta, come y brinda a lo grande en el Lago Rapel. La Vida Nocturna se concentra en las ciudades de las comunas aledañas al destino, logrando encontrar una gran variedad de locales para el mejor baile. En el Verano es en donde encontrarás una gran variedad de locales que tendrán una mesa esperando tu llegada con vista al Lago o a la pista de baile.

Referido a diversión y a pasarlo bien, la comuna de Las Cabras lleva la delantera, siendo la puerta de entrada al Lago Rapel y por tener panoramas únicos en cuanto a mega eventos y shows de alto impacto en cada una de las localidades con acceso al Lago Rapel.