Picadas del Lago Rapel – LagoRapelChile.cl – Plataforma Web de Turismo Oficial

Picadas del Lago Rapel

Publicado el día Febrero 18, 2019 por Rodrigo Arce

Recuerda que el Lago Rapel es un Embalse Artificial creado para la Producción Eléctrica Nacional por medio de la Central Hidroeléctrica Rapel, la que entró en operaciones el 21 de junio de 1968.

Una de las preguntas que siempre nos realizan por los canales de atención de LagoRapelChile.cl (WhatsApp +56945779422 y Facebook como Lago Rapel Chile) previo a emprender el viaje que todos están planificando con un par de días o en el momento y obteniendo recomendaciones y escogiendo las mejores opciones de alojamiento, de acuerdo al alcance del bolsillo, es referido a las picadas que existen en el Lago Rapel, donde se puede comer rico a buenos precios y de aquellos lugares donde se puede comer platos típicos de la zona.

Pensando en aquello, llega de forma inmediata recomendar uno de los Restaurantes con más de 50 años de tradición, momentos, historias y más, hablamos de Restaurant El Sanny, emplazado a minutos del Puente El Manzano (conocido como Puente de Los Pescadores), desde su apertura ha visto como la Carretera de La Fruta junto a El Manzano, Comuna de Las Cabras, han evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos de hoy en día, desde los primeros buses que transitaban por su entrada hasta los actuales, pudiendo llegar en bus o en auto, dado que está a un costado de la carretera y es ampliamente conocido.

Uno de los platos que siempre es recomendable probar en este restaurant con historia y atendido por sus propios dueños, es el Pejerrey con Papas Fritas o el tradicional Pastel de Choclo o las inconfundibles Humitas, estas preparaciones son las que más preparan en el restaurant y las que más llaman la atención por el empleo de productos locales para la elaboración de cada una de ellas. Los valores de los platos que elaboran día a día van desde los $3.000.- CLP por persona, vale la pena visitar este recinto porque quedarás totalmente satisfecho.

Otro restaurant que se suele recomendar es el Restaurant Donde La Vero, en la localidad de El Estero, a minutos de los recintos de camping y cabañas presentes en la localidad, además de poder llegar directamente en bus o en auto por estar a un costado de la calle.

Destaca por ser uno de los restaurantes que ha sido visitado por los famosos de la televisión chilena gracias a las apariciones en el Programa Sabingo de Chilevisión. Uno de los platos que ellos preparan durante todo el año son los Porotos con Riendas o con Mazamorra, Pejerrey a la Plancha acompañado de una rica Ensalada a la Chilena (tomate con cebolla) y el inconfundible Pastel de Choclo entregado en un plato de greda, tal como se muestra en la fotografía anterior. Vale la pena conocer este restaurant y sus preparaciones que van desde los $3.800.- CLP por persona, con la salvedad de que la comida es muy rica, contundente a la vista y al estómago, además de recordar las preparaciones que siempre nos hacen nuestras abuelas y madres cuando somos niños.


Camping Playa del Sol

Este Alojamiento del Lago Rapel se encuentra ubicado en El Estero, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile.

$28.000

*Valor por día en el Alojamiento

Conoce Más

Cabañas Tierra de Osos

Este Alojamiento del Lago Rapel se encuentra ubicado en El Manzano, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile.

$120.000

*Valor por día en el Alojamiento

Conoce Más

Camping Rapel

Este Alojamiento del Lago Rapel se encuentra ubicado en El Estero, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile.

$25.000

*Valor por día en el Alojamiento

Conoce Más