Nuestra Historia | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

Nuestra Historia

El Sitio Turístico LagoRapelChile.cl nace como una necesidad para fomentar el Turismo en el Lago Rapel, logrando cubrir la falta de información de los atractivos turísticos y de la Oferta Turística existente en la zona hacia los diferentes turistas que lo visitan cada año, a la vez de disponer de un sitio web confiable con información actualizada del destino y alrededores del mismo. Se agrega la necesidad de convertir el Lago Rapel como el nuevo polo de atracción turística y vacacional durante todo el año, logrando difundir y promocionar sus atracciones y panoramas que se desarrollan anualmente mediante redes sociales y material publicitario.

Sitio Turístico LagoRapelChile.cl, fue creado y puesta en marcha en septiembre del 2013 por parte de Rodrigo Arce Muñoz, actualmente estudiante de la Carrera de Construcción Civil de la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hoy en día, el sitio web dispone de una gama de planos turísticos de las localidades con acceso al lago, siendo los más actualizados que existen en la plataforma y los primeros que se han elaborado de dichas localidades. Posee más de 10 categorías, como lo son Camping, Náutica, Entretención, Hotel, Marina, Supermercado, Deporte, entre otras de acuerdo a la Norma NCh 2760 del 2013 y respondiendo a las necesidades de los mismos turistas por el acceso a la información importante y fundamental para ellos. Durante su operación, se ha logrado estar presentes en diversas actividades deportivas, como Regatas y Campeonatos de Wakeboard, donde en este último, LagoRapelChile.cl estuvo como uno de los Media Partner del evento.

Se ha logrado la realización de diversos videos promocionales por medio de la gran variedad de videos existentes del Lago Rapel en diversas plataformas, donde estos fueron escogidos por el contenido que muestran y por la calidad de la imagen, todo con el fin de Promocionar el Turismo y los Atractivos que cuenta el Lago Rapel logrando mostrar las imágenes y videos que posee el sitio de los diferentes servicios de alojamiento turístico.

Ya en el año 2015, el Sitio Turístico LagoRapelChile.cl logra desarrollar su primera Feria de Artesanos del Lago Rapel en Camping Rustikón Las Cabras, ubicados en el límite de la Zona Urbana de Las Cabras, obteniendo una gran participación de los asistentes del evento, al igual de afianzar lazos con el recinto y lograr lazos de cooperación entre camping y cabañas que pudieron asistir al evento.




En el periodo estival del 2014-2015, se logró dar apoyo estratégico a las Oficinas de Información Turísticas de la comuna de Las Cabras, en donde, LagoRapelChile.cl se convirtió en el Portal de Acceso del Lago Rapel contando con toda la información de los recintos turísticos disponibles en Rapel, junto con colocar los mapas que se han confeccionado a disposición del Turismo Local.

Finalizando, el sitio web cuenta con más de 350.000 visitas desde Septiembre del 2013 a la actualidad, con visitas provenientes diversos países, apariciones de prensa en diarios locales y regionales, al igual que contar con presencia en revistas regionales, además cuenta con presencia en Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Google+ , lo que lleva a tener un contacto directo con las personas que visitan el sitio web y el Lago Rapel.

Rodrigo Arce Muñoz
CEO & Community Management
Innovador, visionario en área de Turismo y Construcción. Actual fundador y CEO de LagoRapelChile.cl surgido como una idea de mejorar la promoción turística de su sector de origen. Voluntario Permanente en Techo Chile y actual Estudiante de Construcción Civil UC
TwitterLinkedIn
Email