Capitanía de Puerto de Lago Rapel | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl



Capitanía de Puerto de Lago Rapel

La Capitanía de Puerto del Lago Rapel, fue creada en 1969 ante la necesidad de ejercer la tuición correspondiente sobre el embalse del lago, el cual fue declarado navegable. En un comienzo las instalaciones estuvieron ubicadas en el sector de Llallauquén en terrenos que fueron cedidos por ENDESA y luego en 1995 fueron trasladadas debido a la necesidad de estar más cerca de las actividades naútico-deportivas, además de poder ejercer un mayor control y fiscalización de la legislación que regula el ámbito marítimo.

Con el pasar de los años este lago dio paso al turismo, reflejado en la gran cantidad de balnearios, casas de veraneo, y en la práctica de deportes náuticos, como windsurf, yate, catamarán, esquí acuático y pesca de pejerrey argentino, siendo sede de importantes eventos deportivos nacionales.

Dentro de los servicios que puedes encontrar van desde la inscripción de embarcaciones hasta la obtención de licencias de Patrón deportivo de Bahía para el manejo de las embarcaciones que pueda tener en el Lago Rapel.

Capitanía de Puerto de Lago Rapel
Dirección: Estero s/n, Comuna de Las Cabras. Ubicado a un costado del Complejo Turístico Marina Golf Rapel. Horario de Atención los días Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:30 hrs a 17:00 hrs.
Teléfono: +567221982535 – +56993192649 – +56982482638. Correo electrónico: capuertorapel@directemar.cl

También te podría gustar...