Reserva Ecológica Palmas del Pitrucao | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

La Reserva Ecológica Palmas del Pitrucao esta conformada por el sector del Cerro Pitrucao y sus alrededores, orientada a la protección y conservación de las especies nativas donde se destaca nuestra palma chilena “Jubea Chilensis” y otras especies de flora y fauna que se encuentran casi extintos en la zona de central de Chile.

La Reserva Ecológica Palmas del Pitrucao es un lugar ideal para hacer actividades en contacto con la naturaleza como cabalgatas, caminatas, observación, fotografía compartiendo con la comunidad el cuidado de la zona.

Albergue Rural

Empiece con choripanes, las deliciosas empanadas y continue con asados, antichuchos con toda la familia, fruta de la temporada y muchas sorpresas ricas para compartir. Y no podía faltar: vino de la zona y terremotos de los buenos!.

Avistamiento

Subiendo el cerro Pitrucao y Curramahui es posible llegar a vistas y panorámicas realmente espectaculares de toda la zona, desde el Lago Rapel a la Cordillera de los Andes.

Cabalgatas

Vive la espectacular experiencia de un recorrido a caballo por quebradas y subidas que te llevarán a conocer desconocidos rincones. Acompañado de un guía especialista, planifica tu viaje por el día o medio día según tu conocimiento y destreza.

Ciclismo

Explora diversas rutas y disfruta el desafío del recorrido en bicicleta, sorteando obstáculos, otra manera entretenida de disfrutar el entorno natural.

Gastronomía Típica

Disfrute platos típicos de la zona, los más tradicionales del campo chileno, preparados con alimentos producidos y cosechados por la comunidad.

Tradiciones

Aprenda con demostraciones de actividades tradicionales como domaduras, laceo, rodeo, y muchas más.

Senderismo

Una buena red de senderos permiten conocer y recorrer la flora y fauna en su estado natural. Contamos con guías especializados que te acompañarán en las rutas, con trayectos adaptados al grupo visitante. Hay zonas de descanso y miradores donde podrás disfrutar el entorno.

Safari Fotográfico

La diversidad de flora y fauna de la Reserva invita a registrar la belleza única del lugar. Solo trae tu cámara, observa y explora la infinidad de detalles que la naturaleza nos ofrece.

Cómo Llegar y Contacto

Si viene desde el norte por la Ruta 66, pasando el Lago Rapel doble a la izquierda por el camino El Manzano. Siga unos 10 kms, y doble a la izquierda por el camino que va a Cocalán.

Puedes conocer más de la Reserva en su sitio web pitrucao.cl

¿Dónde Queda?

A %d blogueros les gusta esto: