Museo Escolar Laguna TaguaTagua | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

El Museo Escolar Laguna Taguatagua (MELT) abre sus puertas al público para poner en valor la Historia Natural y Cultural de la Laguna Taguatagua y sus alrededores, emplazada en el Corazón de la Comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, Región de O'Higgins, con su entrada totalmente gratuita.

El Museo Escolar Laguna TaguaTagua es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Vicente, la Corporación de Educación Municipal, el Programa Asociativo Regional PAR EXPLORA de Conicyt y el Grupo de Acción Ecológica y Conservación AÑAÑUCA para impulsar y/o potenciar el desarrollo cultural, turístico y científico de la comuna, considerando la trascendencia de los múltiples hitos arqueológicos, paleontológicos y antropológicos que ofrece la Laguna Taguatagua al mundo entero.

Actualmente, a través de su visita, podrás recorrer la historia de la Laguna Taguatagua desde mucho antes de su formación hasta su desecamiento y los tiempos actuales, pasando por su evolución geológica; el relato de los naturalistas que la visitaron; el periodo paleoindio y el descubrimiento de américa; la megafauna, los gonfoterios y su cacería a orillas de la laguna; y un paseo por los periodos arcaico y agroalfarero identificando diversas piezas arqueológicas como puntas de proyectil, cerámica prehispánica, piedras pulidas como toki kuras, horadadas, morteros y manos de moler, entre otras.

Te invitamos a vivir la experiencia y descubrir 12.000 años de historia en un solo lugar: LA LAGUNA TAGUATAGUA.

Ubicados en Camino La Laguna s/n, comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, Región de O'Higgins. Su Horario de atención es de martes a sábado entre las 10:00 y 17:00 hrs., domingos y feriados desde las 11:00 hasta las 17:00 hrs.