Museo Escolar Laguna Tagua Tagua | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

Museo Escolar Laguna Tagua Tagua

MELT

Logo MELTEl Museo Escolar Laguna Taguatagua (MELT) abre sus puertas al público para poner en valor la Historia Natural y Cultural de la Laguna Taguatagua y sus alrededores.

MELT es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Vicente, la Corporación de Educación Municipal, el Programa Asociativo Regional PAR EXPLORA de Conicyt y el Grupo de Acción Ecológica y Conservación AÑAÑUCA para impulsar y/o potenciar el desarrollo cultural, turístico y científico de la comuna, considerando la trascendencia de los múltiples hitos arqueológicos, paleontológicos y antropológicos que ofrece la Laguna Taguatagua al mundo entero.

Actualmente, a través de su visita, podrás recorrer la historia de la Laguna Taguatagua desde mucho antes de su formación hasta su desecamiento y los tiempos actuales, pasando por su evolución geológica; el relato de los naturalistas que la visitaron; el periodo paleoindio y el descubrimiento de américa; la megafauna, los gonfoterios y su cacería a orillas de la laguna; y un paseo por los periodos arcaico y agroalfarero identificando diversas piezas arqueológicas como puntas de proyectil, cerámica prehispánica, piedras pulidas como toki kuras, horadadas, morteros y manos de moler, entre otras.

Te invitamos a vivir la experiencia y descubrir 12.000 años de historia en un solo lugar: LA LAGUNA TAGUATAGUA.

Ubicados en Camino La Laguna s/n, comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, Región de O’Higgins. Su Horario de atención es de martes a sábado entre las 10:00 y 17:00 hrs., domingos y feriados desde las 11:00 hasta las 17:00 hrs.

Entrada Gratuita

MELT 3