Donde ir en el Lago Rapel | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

Donde Ir en Las Cabras

Un anfiteatro construido por la comunidad de Llallauquén con materiales de reciclado a orillas del Lago Rapel, donde el Anfiteatro Ecológico tiene como fin proteger la naturaleza y potenciar la actividad cultural de la localidad y de la comuna.

Un Terminal de Buses con historia dentro del casco histórico de la Zona Urbana de Las Cabras, logrando atesorar recuerdos inolvidables de cientos de viajeros que llegaban y partían en tren desde y hacia Pelequén o al Ramal de El Carmen y El Manzano para pasar vacaciones y festividades en familia.

[table “” not found /]

Un Parque Nacional ubicado en el corazón del Valle de Quilicura en la comuna de Las Cabras con un bosques milenarios de Palma Chilena (Jubaea chilensis) entre los predios de La Palmería de Cocalán y la Hacienda Las Palmas de Cocalán, logrando preservar esta especie única en el mundo.

Nada mejor que deleitarse de una gran variedad de Motos Clásicas pasando por las famosas motonetas Italianas Lambreta, Vespa, hasta llegar a las motocicletas alemanas, todas ellas restauradas y funcionales presentes en la Casa Museo GosanClass en la localidad de El Carmen, comuna de Las Cabras

La Reserva Ecológica Palmas del Pitrucao está conformada por el sector del Cerro Pitrucao y sus alrededores, orientada a la protección y conservación de las especies nativas donde se destaca nuestra palma chilena “Jubea Chilensis” y otras especies de flora y fauna que se encuentran casi extintos en la zona de central de Chile.

Donde Ir Alrededor del Lago Rapel

El MELT es el resultado del trabajo del Municipio de San Vicente y entidades públicas y privadas para impulsar y/o potenciar el desarrollo cultural, turístico y científico de la comuna, considerando la trascendencia de los múltiples hitos arqueológicos, paleontológicos y antropológicos que ofrece la Laguna Tagua-Tagua al mundo entero.

Imponente y majestuosa obra de la ingeniería de 1968, logrando convertir el Río Rapel en el Lago Artificial más grande Chile en lo que hoy conocemos como Lago Rapel. Construida para la generación eléctrica nacional, hoy en día se agrega ser el motor fundamental del Turismo en la Región de O'Higgins.

Un espacio pensado para la difusión de la Cultura y las Artes en la comuna de Pichidegua, al servicio de la formación de audiencias y desarrollo cultural comunal creado por la Municipalidad de Pichidegua, permitiendo rescatar el patrimonio e historia del inmueble.

Un imperdible al visitar en la comuna de Pichidegua son las 17 Ruedas de Larmahue o más conocidas como Azudas de Agua, declaradas Monumento Histórico el 10 de Agosto de 1998. Estas ruedas destacan por su forma y evocan las antiguas costumbres árabes para mover el agua de regadío

Recientemente remodelado, el Paseo Peatonal Parroquial de La Torina logra ser la puerta de entrada a la Zona Urbana de Pichidegua, junto con entregar un realce e importancia a la antigua Parroquia de La Torina, ubicada al final de este paseo peatonal.

A %d blogueros les gusta esto: