Escuela de Vela Albatros | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

Escuela de Vela Albatros

Escuela de Vela Albatros nace un 25 de Noviembre del 2010 en la ciudad de Santiago, teniendo sus clases prácticas en la Laguna Aculeo y en el Lago Rapel. Mucho viento ha soplado y muchas cosas han sucedido, lo que los llevó a comenzar con un Láser, seguido con un Microtoner de 19 ft. y actualmente cuentan un flamante velero de regata modelo HC-240 de 24 ft., su nombre ALBATROS.

Funcionamiento

Se encuentran abiertos durante todo el año con sus clases en Santiago y en el Lago Rapel previa disponibilidad.

Hasta la fecha han licenciado a más de 92 alumnos como navegantes, con una tasa de aprobación del 98%, desde sus inicios en el 2010. Los desafíos siguen existiendo, uno de ellos es convertirse en la primera Escuela de Vela que participe en la Regata de Chiloé.

Cumplen con los requisitos exigidos por la Armada de Chile (DIRECTEMAR) permitiendo la autorización correspondiente con fecha 11 de Enero 2011 para iniciar este proyecto de manera oficial.

Está dirigida a todas aquellas personas vinculadas o no a la actividad de la vela. Desde los 14 años de edad en adelante y sin distinción de sexo.

Disponen de cursos para: Obtención de Licencia Patrón Deportivo de Bahía, Curso de Vela, Lancha y Moto de Agua.

Contacto

Puedes encontrarlos en Facebook como Escuela de Vela Albatros o en su sitio web escueladevelaalbatros.cl. Correo:  info@escueladevelaalbatros.cl

Sus teléfonos son 227587515, 993328986 o al 976434853 

Cómo Llegar

Para poder llegar a este recinto, debes realizar un desvió de la Carretera de la Fruta (Ruta 66) en la localidad de El Manzano o en la localidad de El Carmen para tomar la Circunvalación del Lago Rapel, para luego seguir el camino hasta llegar a la entrada de Punta Verde en la localidad de El Estero, tomar dicho camino de tierra hasta encontrar el letrero de Marina Pintue UC indicando el camino para poder llegar directamente al recinto. Si vienes desde El Carmen, tienes que pasar la Cuesta de Las Balsas para luego tomar el camino de tierra que conecta El Estero con Punta Verde.

Por la Circunvalación del Lago Rapel existe tránsito de locomoción colectiva, buses con recorrido desde Santiago a Las Cabras y viceversa junto con el servicio de buses de la Región de O’Higgins.

Mapa de Ubicación