Comuna de Las Cabras – LagoRapelChile.cl – Plataforma Web de Turismo Oficial

Comuna de Las Cabras

91 años creando momentos únicos en el Lago Rapel y en el Valle de la Región de O'Higgins

Recuerda que el Lago Rapel es un Embalse Artificial creado para la Producción Eléctrica Nacional por medio de la Central Hidroeléctrica Rapel, la que entró en operaciones el 21 de junio de 1968.

Comuna de Las Cabras

La Comuna de Las Cabras se emplaza en la Provincia de Cachapoal, Región del Libertados General Bernardo O’Higgins, lugar en que se encuentra la mayor parte del Lago Rapel, el lago artificial más grande de Chile y sitio turístico de la comuna declarado Zona de Interés Turístico desde Diciembre del 2013. Destaca la actividad turística y agrícola basada en la exportación de uva en la época estival, la producción de maíz de grano y siembra de papas, favorecido por su clima mediterráneo. Dentro de la comuna destacan localidades como El Manzano, Las Palmas de Cocalán, Santa Inés, Llallauquén, Los Quillayes, Las Balsas, El Estero, Llavería, entre otras más.

Fundada el 28 de Enero de 1928 dentro de los terrenos de la Hacienda perteneciente a Don Federico Aldunate Lizardi, quien entregó voluntariamente sus tierras a los lugareños que vivían en su hacienda para que estos fueran dueños de sus propias tierras de forma libre y en paz. Su primer Alcalde fue Don René Vergara.

Municipalidad de Las Cabras

Sitio Web Municipal

Facebook Municipalidad de Las Cabras

Celular +56722283600

Celular +56722501028

Horario de Atención: Lunes a Viernes desde las 8:00 hrs hasta las 18:00 hrs.

Ubicación: Avenida José Miguel Carrera 355 (Frente a Plaza de Armas de Las Cabras).

Fundación Comuna de Las Cabras

Fundada el 28 de Enero de 1928. Este año celebra su Aniversario N° 91

Breve Historia Comunal

A fines del año 1540 llega a Chile el conquistador Don Pedro de Valdivia, quién se dio la tarea de someter a los habitantes del Centro de País, una vez pacificados los rebeldes espíritus, empezó a entregar terrenos con un sistema llamado “ENCOMIENDAS”.

Ya en 1918 se incendia la casa de la Junta de Vecinos en Llallauquén, entonces se empezaron a realizar diligencias para trasladarla a Las Cabras, luego de largos y demorosos trámites, el 28 de Enero de 1928 se crea la Ilustre Municipalidad de Las Cabras dependiendo del Departamento de Peumo.

A raíz de la Reforma Administrativa Decretada por la Constitución de 1925, el 28 de Enero de 1927 se creó la comuna de Las Cabras, asignándole a esta ciudad como Cabecera de comuna, cuyo edificio del Gobierno Comunal se encuentra frente a la Plaza de Armas de dicha ciudad.

Teléfonos de Emergencia

Selecciona cualquiera de los Sevicios de Emergencia para conocer los números de contacto y poder llamar de forma rápida desde tu celular.