Comuna de La Estrella – LagoRapelChile.cl – Plataforma Web de Turismo Oficial

Comuna de La Estrella

127 años creando momentos únicos en el Lago Rapel y en el Valle de la Región de O'Higgins

Recuerda que el Lago Rapel es un Embalse Artificial creado para la Producción Eléctrica Nacional por medio de la Central Hidroeléctrica Rapel, la que entró en operaciones el 21 de junio de 1968.

Comuna de La Estrella

La Comuna de La Estrella se emplaza en la Provincia de Cardenal Caro, Región del Libertados General Bernardo O’Higgins, cuenta con acceso al Lago Rapel por medio de la localidad de San Rafael, lugar donde cuenta con una amplia vista al embalse y por contar con una pista de aterrizaje para avionetas. Posee un variado patrimonio arquitectónico en adobe destacándose las casas patronales de Mallermo, San Miguel de los Llanos y capillas rurales que se encuentran repartidas a lo largo de la comuna, pero se ha visto afectada por los últimos terremotos.

El nombre de la comuna es atribuido al convento del mismo nombre fundado en 1635. Ese año, la congregación de los Sacerdotes Católicos Agustinos de Santiago decide fundar el Convento de “La Estrella”, con acuerdo de los encomenderos que explotaban estas tierras, con el objeto de adoctrinar o catequizar a los indios que vivían en sus predios. Con el tiempo aumentaron el número de sacerdotes que habitaron este lugar dando origen al Convento de la Congregación de los Padres Agustinos.

Municipalidad de La Estrella

Sitio Web Municipal

Facebook Municipalidad de La Estrella

Celular +56722957520

Horario de Atención: Lunes a Viernes desde las 8:30 hrs hasta las 17:30 hrs.

Ubicación: Avenida Diego Portales 619.

Fundación Comuna de La Estrella

Fundada el 22 de Diciembre de 1891. Este año celebra su Aniversario N° 127

Breve Historia Comunal

El nombre de la comuna es atribuido al convento del mismo nombre fundado en 1635. Ese año, la congregación de los sacerdotes católicos Agustinos de Santiago decide fundar el Convento de “La Estrella”, con acuerdo de los encomenderos que explotaban estas tierras, con el objeto de adoctrinar o catequizar a los indios que vivían en sus predios.

El archivo del convento (que data de 1772) consta que los libros originales que documentan la fundación del lugar fueron quemados en un incendio, pero registran los hechos fundamentales narrados anteriormente. La comuna se establece oficialmente bajo la administración del presidente Jorge Montt, el 22 de diciembre de 1891.

Lugares por Conocer de La Estrella

Teléfonos de Emergencia

Selecciona cualquiera de los Sevicios de Emergencia para conocer los números de contacto y poder llamar de forma rápida desde tu celular.