Cómo Llegar al Lago Rapel | Sitio Turístico LagoRapelChile.cl

Cómo Llegar al Lago Rapel

Aquí podrás encontrar las diversas formas de llegar al Lago Rapel vía terrestre desde Santiago, Rancagua o por la Ruta 5 Sur mediante automóvil o en bus. Existen buses que salen de Santiago y de Las Cabras que pasan por el Lago Rapel, siendo Buses Jimenez, Buses Tacoha y Ruta Rapel 78 (Ruta Bus 78) con sus respectivos horarios de salida, también se encuentra la empresa Buses González con salida desde El Manzano a Melipilla y viceversa.

A lo anterior y haciendo click en el banner siguiente, podrás encontrar los horarios de Salida de los Buses desde Santiago, Terminal Sur y Terminal San Borja, hacia los Terminales de Buses de Las Cabras, Pichidegua, Litueche y La Estrella, junto con la opción de comprar pasajes por internet.

Terminal de Buses Las Cabras: Ubicado en Av. John Kennedy 419, Las Cabras. Su teléfono de contacto corresponde al 722501092. Salida y llegada de Buses Tacoha, Ruta Rapel, Buses Jiménez y los buses regionales correspondientes al TransO'Higgins.
Terminal de Buses Pichidegua: Ubicado en Avenida Independencia s/n, Pichidegua. Salida y llegada de Buses Ruta H y los buses regionales correspondientes al TransO'Higgins.
Terminal de Buses Litueche: Ubicado en la comuna de Litueche, a pasos de la Plaza de Armas de dicha comuna. Salida y llegada de Buses TranSantin, Nilahue, Pullman del Sur y los buses regionales correspondientes al TransO'Higgins.
Terminal de Colectivos Las Cabras: ubicado en Av. José San Martín en la comuna de Las Cabras, su teléfono de contacto para reservas corresponde al 722501573. Salida de Colectivos hacia Cocalán, Llavería, Rancagua, Peumo, El Manzano, Santa Inés, San Vicente de Tagua Tagua.

Formas de llegar al Lago Rapel

Desde Santiago debes tomar la Ruta 78 (Autopista del Sol) con dirección a San Antonio, seguir el recorrido hasta llegar a la Variante del Lago Rapel, la que se ubica antes de la Ciudad de Melipilla, proseguir por dicha variante hasta poder llegar a la Calle Camino a Rapel, la cual conecta con la Ruta G-60.

También puedes llegar a la ciudad de Melipilla y tomar las siguientes calles para conectar con la Ruta G-60, estas son: Avenida Vicuña Mackenna, Ortúzar, Camino a Rapel y posteriormente con la Ruta G-60.

Continuar el trayecto hasta llegar al Cruce de Las Arañas (El Safari), seguir en el mismo carril que te encuentras para poder conectar directamente con la Ruta 66, más conocida como la Carretera de La Fruta, seguir el trayecto con precaución por las curvas y subidas existentes en el recorrido, posteriormente cruzar la Cuesta de San Vicente, podrás apreciar el Lago Rapel y a la comuna de Las Cabras en toda su expansión, seguir por la misma ruta hasta llegar a la localidad de El Manzano a la altura de la Pasarela Peatonal o seguir hasta llegar a la zona Urbana de Las Cabras.

Tiempo de Viaje de 2 horas dependiendo del tráfico presente en las Carreteras y Calles aquí mencionadas.

Viniendo desde Rancagua debes tomar la Avenida Bernardo O’Higgins hasta llegar al Nuevo Hospital Regional de Rancagua, doblar hacia la izquierda para luego conectar con la Ruta H-30, seguir la señalética existente en el lugar, debes tener precaución con las curvas y las rocas que pueden caer desde los cerros, ya que estarás transitando a orillas del Río Cachapoal, con una velocidad recomendada de 60 km/hrs. hasta llegar a la Ruta 66, doblar hacia las comuna de Peumo y Las Cabras, en esta última debes disminuir tu velocidad a 40 km/hrs. para evitar accidentes con los peatones y ciclistas que podrás encontrar en la ruta. Seguir por la Ruta 66 hasta llegar a la localidad de El Carmen y desviarte a la Izquierda, a modo de referencia, en la entrada de la Circunvalación del Lago Rapel podrás encontrar la Lechería Los Antonios.

Tiempo de Viaje de 1 hora y 15 minutos dependiendo del tráfico presente en las Carreteras y Calles aquí mencionadas.

Viniendo por la Ruta 5 Sur, debes llegar a la altura de Pelequén y tomar el desvío a la Ruta 66 hacia las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua-Tagua, Peumo y, finalmente, Las Cabras. Una vez en la Zona Urbana de Las Cabras, debes disminuir tu velocidad a 40 km/hrs. para evitar accidentes con los peatones y ciclistas que podrás encontrar en la ruta. Seguir por la Ruta 66 hasta llegar a la localidad de El Carmen y desviarte a la Izquierda, a modo de referencia, en la entrada de la Circunvalación del Lago Rapel podrás encontrar la Lechería Los Antonios.

Tiempo de Viaje de 1 hora y 15 minutos dependiendo del tráfico presente en las Carreteras y Calles aquí mencionadas.

En Estación Central encontrarás el Terminal de Buses San Borja, donde están las empresas de Buses Pullman Bus Tacoha, Ruta Rapel y Buses Jiménez, todas con salidas al Lago Rapel con destino al Terminal de Buses de Las Cabras, donde podrás ver los diversos lugares y poder llegar directamente al recinto en que te hospedaras y disfrutarás del nuevo destino de la Región de O’Higgins.

Tiempo de Viaje de 2 horas y 30 minutos dependiendo del tráfico presente en las Carreteras y Calles aquí mencionadas.

En el Terminal Sur, conocido como Terminal Santiago, ubicado a pasos de la Estación de Metro Universidad de Santiago de Chile, puedes encontrar la empresa de Buses Pullman Bus Tacoha, la que tiene destino a la Comuna de Las Cabras, esta empresa no tiene recorrido hacia el Lago Rapel, ya que sólo llega al Terminal de Buses de Las Cabras, en donde deberás tomar otro tipo de locomoción para llegar al Lago Rapel, siendo la empresa de buses Ruta Rapel la preferida por los lugareños que se movilizan desde Las Cabras hacia las localidades de El Carmen, Llallauquén, Las Balsas, Punta Verde, El Estero y El Manzano.

Tiempo de Viaje de 2 horas y 30 minutos dependiendo del tráfico presente en las Carreteras y Calles aquí mencionadas.

En el Terminal O'Higgins de la ciudad de Rancagua, puedes encontrar la empresa de Buses Pullman Bus Tacoha, la que tiene destino a la Comuna de Las Cabras, esta empresa no tiene recorrido hacia el Lago Rapel, ya que sólo llega al Terminal de Buses de Las Cabras, en donde deberás tomar otro tipo de locomoción para llegar al Lago Rapel, siendo la empresa de buses Ruta Rapel la preferida por los lugareños que se movilizan desde Las Cabras hacia las localidades de El Carmen, Llallauquén, Las Balsas, Punta Verde, El Estero y El Manzano.

Tiempo de Viaje de 1 horas y 30 minutos dependiendo del tráfico presente en las Carreteras y Calles aquí mencionadas.

Mapa con Indicaciones